¿Es posible desarrollar la creatividad? Claro que sí. Ahora bien, existen unos cuantos métodos efectivos para conectar con el pensamiento creativo. Bien sea para comenzar un proyecto o en la vida diaria, para darle solución a un problema de forma creativa.

El proceso creativo puede ser individual o grupal, algunas veces se da de forma espontánea. Esto debido a que el creativo cuenta con más experiencias en sus emociones o un conocimiento más elaborado y ya moldeado para situaciones en específico.

Cuáles son las habilidades a desarrollar en el proceso creativo

La creatividad tiene un alto grado de subjetividad, de ahí que observamos muchas habilidades que vale la pena desarrollar dependiendo del campo donde queremos explotar estas competencias. Aunque no todas son determinantes de una persona creativa:

La creatividad no solo tiene que ver con el arte y sus expresiones, sino en la capacidad de generar ideas innovadoras en diferentes campos. Tales como el de la publicad, la redacción, la decoración, la fotografía, la cocina, el diseño en todas sus formas y en la vida misma.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras próximas actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *