Si eres de esas personas que disfruta al máximo de vivir nuevas experiencias, y de practicar toda clase de actividades y deportes al aire libre, sin duda uno de los más saludables es el paddle surf.

Se le conoce también como Surf de Remo, de Pala, Stand Up Paddle o como se abrevia SUP, Stand-up Paddle Surfing o Stand up Paddle Surf. Lo cierto es que es de origen hawaiano. Donde se denomina “Ku Hoe He’e Nalu, lo que traducido quiere decir ponerse de pie, remar o palear. Pero, además, todo sobre una ola.

Cuál es la dinámica del paddle surf

Lo anterior nos lleva a pensar en este deporte como una forma de deslizamiento sobre el agua. Donde se requiere la ayuda de una tabla de Surf. Añadiendo el uso de una pala como medio de desplazamiento y equilibrio. Con el objetivo de permanecer de pie. Muy emocionante, pero ¿cómo es que es tan popular?
Sencillo, este es un deporte que se puede practicar bien sea en el mar, en el río, y hasta en lagos, a cualquier edad. Además, es muy beneficioso para el bienestar general y una buena salud. Sin mencionar que permite conectar con el paisaje acuático.

El paddle surfing en la actualidad

En el 2008, el Paddle Surf llega a España. En la actualidad, destaca por el fanatismo en crecimiento, pues cuenta con innumerables aficionados. En comparación con el Surf, el SUP es más sencillo de practicar y menos exigente a nivel fisco, aunque sigue siendo un ejercicio de grandes beneficios tanto a nivel físico como mental.
Si quieres practicar SUP como todo un pro, visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras próximas actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *