Partiendo de la importancia del desarrollo ecoturístico como una actividad para la promoción de la conciencia ambiental, es fundamental considerar aspectos como: el marco legal, la oferta de actividades ecoturísticas y la sinergia entre los sectores gubernamentales, sociales y económicos.

De ahí que el ecoturismo en España, se fundamenta sobre la base de estos aspectos clave para el desarrollo sostenible de la actividad turística.

Espacios naturales protegidos

Sin duda, una amplia variedad de espacios naturales protegidos, parques nacionales y reserva de biosfera, bajo el amparo de un marco legal regulatorio. Lo que permite la preservación de estos paisajes, en una relación del hombre con su entorno como resultado de normas de conducta ecológica

Amplia oferta ecoturística

Este es un aspecto de gran relevancia para el desarrollo ecoturístico en España. Dada la gran variedad de actividades disponibles para conectarse con la naturaleza. Tales como senderismo, turismo rural, deportes acuáticos como paddle surfing.

Sinergia entre los sectores

Una sinergia que parte del compromiso de las empresas, la comunidad local y el sector gubernamental en la educación y promoción sobre concienciación del medio ambiente. Con el objetivo de impulsar actividades turísticas sostenibles.

En este contexto, la educación ambiental juega un papel fundamental en la concienciación de la población no solo sobre los problemas y sensibilidad por la conservación de los recursos y paisajes naturales.

Sino, además, para fomentar el interés y la participación colectiva. Se trata de crear valores ecológicos como parte del desarrollo sostenible. Proporcionando las herramientas necesarias para la integración de todos los sectores en este proceso de concienciación medio ambiental.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras próximas actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *