Al iniciarte en este deporte te habrás enterado de que existen diferentes maneras de practicarlo, los más populares son las modalidades de paseo, yoga, surf, carreras y hasta de pesca. Lo que implica que existan diferentes diseños de tablas.

Entonces, dependiendo de su uso, y en función del peso del navegante, podemos encontrarlas rígidas y ajustables. Adicionalmente, el tamaño, es decir largo y ancho, y la forma de la tabla, permiten obtener una serie de características más específicas para lograr la mayor estabilidad, velocidad y sobre todo maniobrabilidad. Dependiendo claro, de la modalidad.

En este espectro, se diferencian cuatro tipos básicos de tablas de SUP. Sin embargo, también existen otras modalidades que requieren un material mucho más específico:

Tablas hibridas o all round

Se trata de las tablas ideales para iniciar en el paddle surfing. Esto debido a que son las que proporcionan más estabilidad.

Tablas touring, o de travesía

Son tablas similares a las tablas de race, pero más anchas y de mayor volumen. Especialmente diseñadas para largas excursiones, se les puede incorporar objetos gracias a los amarres que traen.

tablas de surf o wave

Estas tablas se diseñan con poco volumen y más cortas. Con el objetivo de brindar mayor maniobrabilidad. En esta modalidad no se aconsejan las hinchables.

Tablas race o de carreras

En pocas palabras, son las tablas que se diseñan especialmente para la competición. En este diseño presentan una forma puntiaguda y estrecha. Lo que permite brindar una mayor velocidad.

Lo que quiere decir que la elección de una tabla dependerá directamente de la modalidad que elijas. Visítanos en nuestro sitio web y entérate de estas y otras actividades disponibles, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *