El stretching es una disciplina cada vez más popular en los gimnasios y en los programas de entrenamiento. Se trata de una rutina de diferentes ejercicios que fusionan las bases del yoga, la gimnasia tradicional y de la danza clásica. Se describe como una serie de movimientos suaves que tienen un impacto en la flexibilidad de los músculos.

El objetivo, precisamente, optimizar la flexibilidad de los músculos. Para obtener los mejores resultados en el mediano plazo, se debe practicar con mucha frecuencia.

En esencia, es una actividad física que parece sencilla, sin embargo, los ejercicios requieren de una ejecución que puede resultar algo compleja. Además, se hace necesario practicar una correcta respiración, un nivel de concentración, estado de calma y relajación. Donde todo esto es importante, dado que es indispensable la oxigenación para disminuir la tensión muscular.

Quiénes pueden practicar stretching

Este tipo es un tipo de actividad física ideal para quienes tengan una vida sedentaria y necesitan comenzar una rutina de ejercicios para su bienestar.  Estos ejercicios funcionan muy bien para comenzar de cero como programa de entrenamiento. Además, por ser de bajo impacto, lo pueden practicar personas de todas las edades.  

Beneficios del stretching

Siendo el stretching una disciplina que mejora la flexibilidad de los músculos, este no es el único beneficio que brinda. Dado que no solo ayuda a incrementar la movilidad y flexibilidad muscular, sino que favorece el desarrollo de masa muscular, la circulación y la quema de grasa.

Permite aliviar los dolores musculares, en las articulaciones, ayuda a mejorar la postura y nos conecta con la consciencia corporal. Adicionalmente, es lo más recomendable en el entrenamiento de las personas que recién comienzan una rutina para la pérdida de peso, para lograr una mayor agilidad, y evitando futuras lesiones.

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