El yoga y stretching son excelentes formas de mejorar la flexibilidad, el rango de movimiento y la salud en general. Estas disciplinas pueden hacer mucho por nuestro bienestar, no solo a nivel físico, sino también mental y emocional.

Fundamentos del Yoga

En principio, el yoga es una disciplina que involucra mente y cuerpo, que combina posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación. Las posturas de yoga están diseñadas para estirar y fortalecer el sistema muscular. Pero, adicionalmente, ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación promoviendo la relajación.

Además de los beneficios físicos, el yoga también es una herramienta increíble para reducir el estrés, ayudar a mejorar el sueño y el estado de ánimo en general.

Fundamentos del stretching

El stretching o estiramiento es una actividad física que consiste en una serie de movimientos a partir de estirar y alargar los músculos. Los ejercicios de stretching se pueden realizar antes y luego de un entrenamiento para mejorar la flexibilidad y el rango de movimiento. Adicionalmente, se pueden hacer solo para aliviar la tensión muscular y mejorar la postura.

¿Cuál es el adecuado para usted?

Si estás buscando un entrenamiento que sea completo, para conectar la mente y el cuerpo de forma integral, pero que también pueda mejorar tu flexibilidad, rango de movimiento y salud en general, entonces el yoga es una excelente opción.

Si estás buscando una rutina que permita mejorar tu flexibilidad y rango de movimiento, para iniciar un entrenamiento, de bajo impacto, que involucre movimientos básicos del yoga y otras disciplinas como la gimnasia y el ballet, entonces el stretching puede ser una buena opción.

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