Lo más importante para realizar correctamente una sesión de stretching, es que estés relajado y respires normal mientras realizas el estiramiento. Sin contener el aire. Practicando la respiración profunda.

Además, cada estiramiento debe ser muy suave y lento. Por lo tanto, los ejercicios nunca deben ser bruscos ni desiguales, ya que podrían provocar contracciones en los músculos y riesgo de lesiones.

Otro consejo en cada rutina de stretching, es que mantengas cada ejercicio de estiramiento entre 30 segundos y 2 minutos, con 3 y 5 repeticiones. Además, conforme vayas logrando una mayor flexibilidad, debes intentar llegar cada vez más lejos en cada ejercicio.

Por último, intenta mantener las articulaciones ligeramente flexionadas, nunca bloqueadas en posición recta, ya que esto podría provocar una posible lesión. La base es del stretching es liberar tensión muscular al máximo.

Ejercicios básicos de stretching

Uno de los estiramientos más sencillos, consiste en abrir y estirar las piernas de pie mientras se toma una bocanada de aire y se exhala cuando subimos y bajamos los brazos.

Otro ejercicio de stretching muy bueno para principiantes, consiste en hacer el arco para estirar la espalda, es decir, alinear toda la espalda y abrir el pecho, abdomen, cuádriceps y las caderas. Para realizar este ejercicio, hay que acostarse boca abajo, estirar con cuidado los brazos hacia atrás y hacia arriba mientras se doblan las rodillas.

Otro ejercicio básico explica que debes sentarte en el suelo, y elevar estirando los brazos tanto como se pueda. Para estiramiento de piernas, primero levantas la pierna derecha sosteniendo la parte externa con una mano y el tobillo con la otra. En este ejercicio, puedes mantener la posición unos segundos y, después, tirar de la pierna en dirección al pecho.

Luego, de pie, se toma la pierna derecha doblada por detrás. Mantener esa posición unos 10 segundos y después repetir la misma operación con la otra pierna. Es muy importante tratar de lograr el equilibrio sin apoyarte en ninguna superficie.

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