Entre las más famosas rutas de trekking de montaña en la provincia de A Coruña, estan los acantilados de Vixia Herbeira. Los cuales son realmente incomparables. Con 613 metros de altitud en una caída vertical simplemente impresionante.

Los acantilados de Vixia Herbeira, de los más altos en toda Europa. Llegas caminando desde San Andrés de Teixido. Esta ruta ofrece tramos de nivel de exigencia alto, con 12 kilómetros de ida y vuelta. Con una vista inolvidable de paisajes. Una ruta de puntos interesantes como el Mirador del Cruceiro de Teixidelo. Muy cerca de la playa de Teixidelo, de arena negra no volcánica, única en el mundo.

Son muchos los beneficios del trekking de montaña

Además de la diversión y aventura, esta es una actividad altamente beneficiosa para la salud y el bienestar general. El trekking de montaña es una excelente manera de ayudar a tu salud cardiovascular, obtener mayor fuerza y resistencia.

Es un ejercicio exigente que facilita la pérdida de peso, pues ayuda a quemar calorías y fortalecer el sistema muscular. Además de sus grandes beneficios en la reducción del estrés.

El trekking de montaña es un encuentro con la naturaleza, que ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, puede ayudarte a dormir mejor y en general para el equilibrio en tu salud mental.

Por si fuera poco, fomenta el espíritu de logro. Imagina caminar hacia un destino retador y desafiante, lo que puede aumentar tu confianza y seguridad en ti mismo. Añade una serie de nuevas experiencias, de contacto con nuevas culturas, personas y paisajes.

Probar el trekking, lo que debes hacer para prepararte

Si esas pensando en iniciarte en el trekking de montaña, lo mejor es que elijas una ruta que sea apropiada para tu nivel de condición física. Del mismo modo, es importante que cuentes con el equipo adecuado, incluida una mochila, botas, ropa adecuada y saco de dormir como mínimo.

Debes aprender todo sobre esta actividad y las condiciones climáticas que puedes esperar. Asegúrate de que tus allegados y familiares sepan a dónde vas y cuándo esperas volver.

Si estas buscando una aventura que ponga a prueba tus límites físicos y mentales, definitivamente el trekking de montaña es una gran opción.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de estas y otras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *