El trekking de montaña es unas de las actividades de a pie y de larga distancia en áreas salvajes y, a menudo, remotas. Esta una excelente manera para disfrutar de paisajes deslumbrantes, desafiarte tanto física como mentalmente y conectarte con la naturaleza.

A diferencia del senderismo, el trekking de montaña exige cumplir rutas de varias jornadas. Cada una con nivel de dificultad y exigencia cada vez más alto. Donde los caminos pueden incluir señalización o no. Algunos destinos turísticos ofrecen refugios de montaña y campamentos.

Diferencias entre trekking y excursionismo

El trekking de montaña es diferente del excursionismo principalmente en que implica más días de caminata y, a menudo, se lleva a cabo en áreas mucho más difíciles y hasta inaccesibles. En esta actividad, hay que llevar equipo propio, con una buena provisión de comida, agua y aseguramiento de refugio.

Existen muchos senderos de trekking diferentes en todo el mundo, desde rutas sencillas para principiantes hasta destinos más desafiantes para los que disfrutan del excursionismo extremo, y que tienen una mayor experiencia.

Algunos destinos populares de trekking de montaña incluyen el Himalaya, los Andes, los Alpes y la Gran Muralla China. En España, unas 25 rutas de trekking de montaña en A Coruña te harán disfrutar del aire libre.

El trekking de montaña exige una gran condición física y mental, lo que la hace muy gratificante. El trekking de montaña es de grandes beneficios para el bienestar físico, aumentar tu confianza y aprender más sobre el mundo.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de estas y otras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *