Para iniciarte y comenzar a practicar surfskate, te sugerimos algunos pasos básicos que te ayudarán en esta actividad deportiva que además te resultará muy divertida.

Elige el surfskate adecuado 

En principio, existen muchos surfskates diferentes en el mercado, por lo que es importante elegir uno que tenga el tamaño y la forma adecuados para ti. Si eres un principiante, quizás quieras comenzar con una tabla que sea más pequeña y con una distancia entre ejes más corta. Lo que te permitirá que sea más fácil de controlar.

Encuentra un lugar seguro para practicar

Esto es muy importante, como principiante, lo mejor es encontrar una superficie lisa y abierta para practicar a tus anchas. Como, por ejemplo, un estacionamiento o una acera lisa. Evita patinar en áreas con tráfico.

Toma la postura correcta

Lo siguiente es cuidar tu postura sobre un surfskate, esta es la misma que sobre una tabla de surf. Tus pies deben estar separados al ancho de los hombros, con el pie delantero ligeramente detrás del eje delantero y el pie trasero justo encima del eje trasero. En general, los pies se encuentran perpendiculares a la plataforma. Esta es la postura básica.

Bombea la tabla

Para poder generar velocidad, debes bombear la tabla de surfskate. Esto implica cambiar el peso de tu pie delantero a tu pie trasero y viceversa. Mientras haces esto, tu cuerpo rotará naturalmente, lo que hará que la tabla se corte. Ganado más velocidad.

Gira la tabla de surfskate 

Para girar la tabla, simplemente debes inclinarte en la dirección en la que quieras ir. Los camiones de un surfskate están especialmente diseñados para permitir giros muy cerrados con facilidad.

Te sugerimos comenzar lentamente y aumentar gradualmente la velocidad a medida que te sientas más cómodo. Ten paciencia y no te desanimes si no consigues dominar el skate enseguida. Se necesita tiempo y práctica para aprender surfskate. Por favor, usa un casco y equipo de protección, como rodilleras y coderas.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de estas y otras divertidas actividades, variedad de eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *