El senderismo es una forma excelente de hacer ejercicio, como una actividad de bajo impacto es excelente para quemar calorías, fortalecer masa muscular, y mejorar tu salud cardiovascular.

Ahora bien, los zapatos para practicar senderismo están diseñados para brindar soporte, tracción y durabilidad para caminar en varios tipos de terreno. Por lo general, tienen una suela exterior muy resistente con tacos profundos para el agarre, una entre suela de apoyo para la amortiguación y una parte superior transpirable para mantener los pies frescos y secos.

Adicionalmente, los zapatos para senderismo pueden estar hechos en una amplia variedad de materiales, que incluyen cuero, sintéticos y malla. Al comprar este tipo de calzado, algunas sugerencias incluyen:

Caminar con las botas 

No te limites solo a probarte los zapatos en la tienda. Camina con ellos para asegurarte de que estén realmente cómodos y te brinden un buen apoyo.

Además, también te sugerimos que los uses en casa, puesto que pueden ser rígidos e incómodos al principio. Entonces, para acostumbrarlos, úsalos en la casa durante unas horas antes de llevarlos a una caminata larga.

Consejos adicionales a tener en cuenta al elegir zapatos para senderismo

Es importante que tengas en cuenta el peso de los zapatos para este tipo de caminata. Si vas a caminar largas distancias, te sugerimos elegir zapatos ligeros para caminar.

También es esencial que elijas zapatos para caminar con una buena tracción. Esto te ayudará a evitar resbalones en terrenos húmedos o rocosos. Es muy importante que compres un calzado con una suela exterior duradera. Esto te ayudará a proteger tus pies de objetos filosos en el camino.

Si tienes algún problema ortopédico, lo mejor es que elijas zapatos para caminar con características especiales, como soporte para el arco o de puntera más ancha.

Si buscas una actividad divertida, sana y gratificante, el senderismo es una gran opción. Si quieres practicar senderismo como todo un pro, visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras próximas actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *