Partiendo de que el senderismo es una caminata al aire libre, larga y vigorosa por senderos, se hace esencial contar con un equipamiento adecuado. Debido a que se trata de una actividad física que puede ser demandante, desde caminatas cortas o largas, en parques nacionales, bosques o montaña, el senderismo requiere de calzado resistente, como, por ejemplo, unas botas de montaña.

Por lo tanto, te sugerimos elegir zapatos siguiendo los siguientes consejos:

Comprende tus necesidades

Entonces, es importante que te hagas las siguientes preguntas: ¿Qué tipo de caminata vas a hacer? ¿Llevarás una mochila pesada? ¿En qué tipo de terreno vas a caminar? Con las respuestas a estas preguntas podrás determinar las características que necesitas en un par de zapatos para practicar senderismo.

Conoce bien tus pies 

Por lo general y dependiendo de la frecuencia con la que compramos zapatos, es importante conocer bien la medida de tu calzado. Entonces, ¿te han medido tus pies recientemente? Por otro lado, ¿tienes algún problema en los pies, como juanetes o pie plano? Dependiendo de tus respuestas, debes asegurarte de elegir los zapatos para caminar que se ajusten totalmente a la forma y necesidades específicas de tu pie.

Entiende lo que exige el senderismo  

El senderismo incluye una serie de condiciones diferentes. Aunque el senderismo es una actividad segura, hay que tomar muy en cuenta el entorno. Si vas a caminar en condiciones húmedas o con nieve, posiblemente necesitarás un par de zapatos impermeables para caminar. Si vas a caminar en condiciones más bien cálidas y secas, necesitarás zapatos que sean transpirables para caminar.

El senderismo es una actividad al aire libre que permite disfrutar de la naturaleza. Si quieres practicar senderismo como todo un pro, visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras próximas actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *