El entorno humano, en términos sencillos, es el ambiente en el que vivimos los seres humanos. En general, está compuesto por el medio ambiente físico. Así como también por las personas, las instituciones y las culturas con las que interactúan todos los humanos.

El entorno humano puede tener un impacto significativo en la salud, el bienestar y el desarrollo de los humanos. En esencia, el entorno físico puede incluir en esencia, factores como el clima, el terreno, los recursos naturales y los animales. Estos factores pueden influir en la salud humana de varias maneras.

Condiciones necesarias para un entorno humano habitable

Las condiciones necesarias para un entorno humano habitable varían. Algunos de los factores más importantes a considerar incluyen:

Temperatura

Es simple, el planeta debe tener una temperatura que sea compatible con la vida, ni demasiado caliente ni demasiado frío.

Agua 

El planeta debe tener y proveer de agua, que es esencial para la vida de todos los seres tal como la conocemos.

Atmósfera 

El planeta debe tener una atmósfera que contenga oxígeno, que es indispensable para la vida en el planeta.

Protección contra la radiación 

El planeta debe contar con una magnetosfera, como un campo de protección que bloquee la radiación dañina del sol.

Recursos

El planeta debe tener y proveer de suficientes recursos para sustentar la vida, como alimentos, agua, minerales y energía.

Además de estos factores esenciales, es importante considerar la viabilidad a largo plazo de un entorno habitable. Esto incluye factores como la estabilidad climática, la posibilidad de desastres naturales y el impacto de la contaminación.

Entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. No esperes más para vivir la experiencia Nature Is home. La naturaleza es nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *