España es un país bendecido con una gran variedad de paisajes, lo que lo convierte en un destino ideal para practicar deportes ecoturísticos como la escalada. Aquí te sugerimos algunos de los mejores lugares para escalar en España:

Sierra de Gredos
La Sierra de Gredos es una cordillera que se extiende entre las provincias de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo. Es una de las zonas de mayor popularidad para practicar escalada deportiva en España, con más de 1.000 vías de escalada con todos los niveles de dificultad.

Sierra Nevada
La Sierra Nevada es la cadena montañosa más alta de España, situada entre las provincias de Granada y Almería. El pico Mulhacén, alcanza los 3.478 metros de altura. Es un destino popular para practicar escalada en hielo y alpinismo.

Picos de Europa 
Los Picos de Europa constituyen un macizo montañoso localizado al norte de Europa y que se extiende por las provincias de Asturias, Cantabria y León. En la actualidad, el parque nacional de los Picos de Europa, es el segundo más visitado de España. Es un destino popular para practicar escalada en roca, con más de 3.000 vías de todos los niveles de dificultad.

Sierra de Tramuntana 
La Sierra de Tramuntana es una cadena montañosa, la sierra principal de las islas Baleares. Situada al noreste de la isla de Mallorca. Es un destino muy popular para practicar escalada en roca, que brinda más de 1.000 vías de escalada de todos los niveles de dificultad.

Sierra de Cazorla
La Sierra de Cazorla es una cordillera que se extiende por la comarca de la provincia de Jaén. Una parte significativa del parque natural de las Sierras de Cazarola, Segura y Las Villas, un destino con más de 500 vías de escalada con todos los niveles de dificultad.

España, con su variada geografía y clima, tiene algo para ofrecer a todos los amantes de este deporte ecoturístico, desde principiantes hasta expertos.

Puedes aprender más sobre el medio ambiente y tu contribución para ayudar en su conservación. Entérate de nuestros eventos y talleres. No esperes más para vivir la experiencia Nature Is home. La naturaleza es nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *