Existe una amplia variedad de deportes de playa ecoturísticos que combinan la diversión del deporte con la conservación del medio ambiente. Entre los más populares podemos destacar:

El Surf

El surf es un deporte acuático muy popular, puesto que se practica en las olas del mar. Cuando se realiza de manera consciente y respetuosa con el entorno marino, se puede considerar como un deporte ecoturístico.

Por lo general, los surfistas se conectan muy estrechamente con la naturaleza y ayudan a promover la conservación del océano. Es una comunidad que organiza y participa activamente en actividades como limpieza de playas y campañas de concienciación.

Vóley playa

El vóley playa, como una variante del voleibol, se juega en la arena. Por lo que es un deporte muy común en las playas. Al practicarlo, no solo se promueve la actividad física al aire libre sino también el contacto con la naturaleza. Podemos disfrutar de competencias de vóley playa, organizadas respetando los ecosistemas costeros y enfocándose en prácticas sostenibles.

Kitesurf

El kitesurf es un deporte acuático de gran atractivo y vistosidad. que combina el surf con el uso de una cometa. Los kitesurfistas aprovechan la fuerza del viento para deslizarse sobre el agua y realizar acrobacias. Al practicarlo, se fomenta la relación con el medio ambiente marino y se promueve la conciencia sobre la importancia de mantener los ecosistemas costeros saludables.

El Paddleboarding

También conocido como SUP o Stand-Up Paddleboarding. Tan simple como remar de pie sobre una tabla de surf con una pala. La podemos realizar en lagos, ríos y claro, también en el mar. Este deporte permite disfrutar de la belleza natural de los cuerpos de agua, donde también se promueve la observación y el respeto por la vida marina y los ecosistemas acuáticos.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de estas y otras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *