El senderismo, una actividad física y recreativa. De caminatas por senderos naturales en el campo, la montaña o la naturaleza. Una actividad sumamente popular y una excelente manera no solo de mantenerte en forma, sino de disfrutar del aire libre y explorar nuevos lugares.

3 consejos básicos para practicar senderismo

En principio, lo más importante es planificar tu ruta antes de salir a caminar. Lo que te ayudará a saber cuánto tiempo necesitarás para completar la caminata, qué tipo de terreno vas a encontrar y qué equipo necesitarás para realizar la actividad.

Otro factor tiene que ver con la vestimenta y el calzado. Es muy importante vestirse adecuadamente para practicar el senderismo. Lo que en términos simples significa llevar ropa cómoda y transpirable, zapatos de senderismo de buena calidad y un sombrero para protegerte del sol. También es importante llevar una chaqueta o capa en el caso de que cambie el clima.

Aunque es sencillo, se hace necesario llevar el equipo adecuado. Claro, además de ropa y zapatos. Es importante contar con el equipo adecuado para practicar senderismo.

Es muy simple, este incluye una mochila para llevar tus provisiones, agua y otros artículos esenciales, tales como el botiquín de primeros auxilios. También es una buena sugerencia incluir un mapa y una brújula, para evitar perder la orientación.

Algunos consejos adicionales para practicar senderismo con seguridad también incluyen caminar en compañía de un amigo o grupo de amigos, evita caminar ir a caminar solo a lugares remotos o peligrosos. No olvides avisa a alguien de tu ruta y hora estimada de regreso.

Por favor, respeta la naturaleza y no dejes basura. Asi podrás disfrutar de caminatas seguras y agradables.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *