La alimentación en la práctica del senderismo es un aspecto esencial. Debido a que nos ayuda a mantener la energía y el rendimiento físico para un mejor desarrollo de la actividad.

Lo cierto es que cualquier deporte o actividad física exige contar con una buena alimentación.

Consejos para alimentarte correctamente si haces senderismo

Una buena sugerencia tiene que ver con elegir alimentos ligeros y fáciles de digerir. Cuando caminamos, nuestro cuerpo requiere energía, pero también necesita descansar el sistema digestivo.

Por eso, es importante elegir alimentos que sean fáciles de digerir y que no causen pesadez o malestar.

Incluye alimentos ricos en carbohidratos en tu dieta

Los carbohidratos son la principal fuente de energía para el cuerpo, asi que es muy importante incluirlos en nuestra dieta de senderismo. Algunos alimentos ricos en carbohidratos como el pan, la pasta, los cereales, las frutas y los frutos secos.

No olvides consumir proteínas

Las proteínas son esenciales para la reparación de los músculos, que se desgastan con la actividad física. Algunos alimentos ricos en proteínas son la carne, el pescado, los huevos, los lácteos y las legumbres.

No olvides mantenerte hidratado

Una buena hidratación es fundamental para practicar el senderismo, debido a que el cuerpo pierde agua a través del sudor. Es fundamental beber agua en abundancia antes, durante y después de realizar la actividad de senderismo.

Hay que aclarar que estos son solo algunos consejos generales. Lo mejor es que adaptes tu dieta a tus necesidades y preferencias personales bajo la guía de un experto en nutrición. Una larga caminata puede ser muy exigente y demandante a nivel de energía corporal.

También puedes experimentar con diferentes alimentos y preparaciones junto a experto, lo que te permita encontrar lo que mejor te funciona.

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