El ecoturismo costero, como una forma de turismo, se centra en la apreciación y la conservación de los recursos naturales y culturales de las zonas costeras.

Por supuesto, se trata de un tipo de turismo sostenible que busca minimizar el impacto ambiental y, en consecuencia, beneficiar a las comunidades locales en su desarrollo.

Cuáles son las actividades que incluye el ecoturismo costero

El término apreciación implica admirar desde la observación. Es decir, la observación de la fauna marina y silvestre, como ballenas, delfines, aves y peces. Pero, además:

Cuáles son los beneficios del ecoturismo costero

El ecoturismo costero proporciona una serie de beneficios, tanto para el medio ambiente como para las comunidades locales. Entre ellos, podemos mencionar:

Por lo tanto, es importante que el ecoturismo se desarrolle en el escenario del turismo sostenible.

De ahí que las actividades ecoturísticas se planifican y gestionan de manera responsable, respetando los recursos naturales y también las comunidades locales.

El ecoturismo costero es una forma de turismo como una alternativa para la protección de los recursos naturales, economía y cultura de las zonas costeras.

Es una actividad increíble, no solo para conocer nuevos lugares, sino que tiene beneficios tanto para el medio ambiente como para las comunidades locales Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *