Hablando de los beneficios de la alimentación ecológica, partimos de que es aquella que se basa en el consumo de alimentos producidos de forma sostenible. Es decir, respetando el medio ambiente y el bienestar animal.

En pocas palabras, los alimentos ecológicos se cultivan o producen sin el uso de pesticidas, fertilizantes, antibióticos u hormonas sintéticas. Lo que les aporta una serie de beneficios para la salud y el medio ambiente.

Cuáles son los beneficios para la salud

Los alimentos ecológicos tienen un mayor valor nutricional que los alimentos procesados. Esto se debe a que los cultivos ecológicos se realizan en suelos más fértiles, lo que permite que las plantas absorban más nutrientes.

Además, los alimentos ecológicos contienen niveles más altos de antioxidantes, que protegen al organismo del daño celular. Entonces, algunos de los beneficios más importantes de la alimentación ecológica para la salud incluyen:

La producción de alimentos ecológicos es de carácter sostenible. Los cultivos ecológicos utilizan menos agua, energía y fertilizantes, sin la contaminación ni sobre explotación del suelo.

Los animales criados bajo sistemas ecológicos tienen una vida más natural y saludable. Dado que reciben una alimentación más adecuada y no son sometidos a tratamientos hormonales o antibióticos.

Para seguir una alimentación ecológica, es importante elegir alimentos que estén certificados como ecológicos. En España, los alimentos ecológicos están regulados por la Unión Europea y llevan el sello de la UE.

En general, es importante consumir una dieta variada y equilibrada. Rica en frutas, verduras, cereales integrales, legumbres y frutos secos. Carne de animales criados en libertad, productos de pesca sostenible. Lácteos y huevos de animales criados en sistemas ecológicos

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *