Comer ecológico tiene que ver con una forma de alimentarse que tiene en cuenta el impacto medio ambiental de la producción de alimentos. Se basa en el consumo de productos que han sido cultivados o criados de forma sostenible, respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

Formas de comer ecológico

Existen muchas opciones para comer ecológico. Entonces, cada persona puede adaptar una dieta a sus necesidades y preferencias. Sin embargo, hay algunas pautas generales que te pueden ayudar a empezar:

Elige alimentos de temporada

Los alimentos de temporada son más frescos y nutritivos, y requieren menos recursos para su producción.

Compra alimentos locales

Los alimentos locales tienen un menor impacto medioambiental que los alimentos importados. Además de que contribuye al desarrollo sostenible de productores locales.

Elige alimentos ecológicos

Los alimentos ecológicos están cultivados o criados sin el uso de pesticidas, fertilizantes químicos ni antibióticos.

El aprovechamiento de los alimentos comienza con la compra de la cantidad de alimentos que vas a consumir, reciclando los excedentes de comida para preparar nuevas recetas.

Cocinando en casa puedes controlar los ingredientes que utilizas y reducir el desperdicio de alimentos. Experimenta con nuevas recetas. Hay muchas recetas ecológicas deliciosas y saludables que puedes probar. Algunos ejemplos de platos ecológicos que puedes preparar incluyen:

Comer ecológico es una forma sencilla de contribuir a la protección del medio ambiente y en una alimentación más saludable. Con un poco de planificación, puedes incorporar fácilmente estos consejos a tu dieta diaria.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *