Las frutas y verduras orgánicas son aquellas que han sido cultivadas con métodos orgánicos. Es decir, sin el uso de pesticidas, herbicidas, fertilizantes sintéticos, hormonas de crecimiento ni organismos modificados genéticamente (OGM).

Los agricultores orgánicos utilizan métodos naturales para cultivar sus productos, como el compostaje, la rotación de cultivos y el control biológico de plagas. Es decir, que estas frutas y verduras sin conservantes y procesamiento,

Cuáles son los beneficios potenciales de estos alimentos

Las frutas y verduras orgánicas proporcionan varios beneficios potenciales a nuestra salud, entre ellos:

Son alimentos más seguros para la salud

Los pesticidas y otros productos químicos utilizados en la agricultura convencional son altos contaminantes de los alimentos y causar problemas de salud. Tales como cáncer, alergias y problemas de reproducción. Las frutas y verduras orgánicas están libres de estos peligrosos contaminantes.

Son alimentos más nutritivos

Las frutas y verduras orgánicas, gracias al método de cultivo, pueden conservar los niveles más altos de sus nutrientes, como antioxidantes, flavonoides y ácidos grasos omega-3.

Son amigables con el medio ambiente

La agricultura orgánica ayuda a proteger el suelo, el agua y la biodiversidad. La cosecha y la manipulación de los alimentos, también afecta la calidad y el sabor.

Las frutas y verduras orgánicas se pueden encontrar en supermercados locales, tiendas naturistas y mercados agrícolas. A continuación, te presentamos algunos ejemplos de frutas y verduras orgánicas:

Es importante elegir frutas y verduras orgánicas de temporadas, de manera de que estén frescas. Las frutas y verduras frescas son mucho más nutritivas y tienen, de hecho, un mejor sabor que las que están cultivadas con conservantes o fuera de temporada.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *