Comer ecológico se define como una forma de alimentarse que tiene en cuenta el impacto ambiental de los alimentos que consumimos. Se basa en la producción de alimentos de forma sostenible, respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

Cuáles son las formas de comer ecológico

Tiene que ver con adecuar desde pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios hasta la construcción de rutinas completas en nuestra dieta. Estos cambios incluyen acciones tales como:

Elección de productos locales y de temporada

Los productos locales tienen un menor impacto ambiental que los productos que se transportan desde largas distancias. Los productos de temporada también son más sostenibles, ya que no necesitan ser cultivados en condiciones artificiales.

Elección de productos ecológicos

Los productos ecológicos están cultivados de forma sostenible, respetando el medio ambiente y los recursos naturales.

Reducir el consumo de carne

La producción de carne tiene sin duda un gran impacto ambiental. Si reduces el consumo de carne, estarás ayudando a reducir la contaminación y el cambio climático.

Comprar alimentos a granel

La compra de alimentos a granel reduce el uso de envases y su impacto en el medio ambiente.

Reducción del consumo de alimentos procesados

Los alimentos procesados suelen contener ingredientes artificiales y conservantes, que pueden ser perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Cocina casera

Cocinar en casa te permite controlar los ingredientes que utilizas y reducir el desperdicio de alimentos. Algunas ideas de recetas ecológicas incluyen una pasta integral con verduras frescas, el arroz con lentejas es un plato completo y nutritivo, ensalada de quínoa y el humus como una opción saludable y versátil que se puede servir con verduras crudas o tostadas.

Comer ecológico es una forma de contribuir en la protección del ambiente, cuidar el planeta y nuestra salud. Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *