Los equipamientos de educación ambiental (EEA), son instalaciones o espacios que están destinados a la realización de actividades educativas y de sensibilización ambiental. Se trata de un recurso importante para la educación no formal. Dado que permiten a los participantes aprender sobre el medio ambiente de una manera directa y experiencial.

En general, los EEA pueden ser de naturaleza muy diversa. De ahí que pueden clasificarse principalmente según su ubicación, su tamaño, su temática o su enfoque.

Según su ubicación, los EEA pueden ser

Naturales: Ubicados en entornos naturales. Tales como parques y reservas naturales o espacios protegidos.
Urbanos: Ubicados en zonas urbanas. Tales como parques, jardines o centros educativos.
Móviles: Que se trasladan a diferentes lugares para realizar sus actividades educativas.

Según su temática, los EEA pueden centrarse en:

Según su enfoque, los EEA pueden ser:

Los equipamientos de educación ambiental EEA tienen un papel importante en la educación ambiental, ya que contribuyen a:

En España, existen una gran variedad de EEA, gestionados por diferentes organismos públicos y privados. Estos equipamientos son un recurso valioso para la educación ambiental, y contribuyen a la formación de ciudadanos conscientes y comprometidos con la protección del medio ambiente.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *