Partiendo de que el ecoturismo se centra en la apreciación y conservación de los entornos naturales. De ahí que se basa en la premisa de que el turismo puede ser un recurso positivo para promover la educación ambiental y la promoción de las actividades turísticas y de servicios al visitante en las comunidades locales.

La gestión ambiental

La gestión ambiental es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos naturales para la protección del medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este contexto, el ecoturismo y la gestión ambiental están estrechamente relacionados. El ecoturismo representa una herramienta eficaz para la gestión ambiental de forma puntual en los siguientes objetivos clave:

Protección de los recursos naturales

El ecoturismo permite generar ingresos para las comunidades locales, lo que es un incentivo para desarrollar políticas para la preservación de sus recursos naturales.

Educar a los visitantes

El ecoturismo representa un importante recurso para educar a los visitantes sobre la importancia de la conservación ambiental. Además de potenciar su relación con los diferentes espacios naturales recreativos.

Promover el desarrollo sostenible

Es una estrategia clave para promover el desarrollo sostenible al crear oportunidades económicas para las comunidades locales con el mínimo impacto sobre el medio ambiente.

Las actividades ecoturísticas deben ser planificadas y gestionadas de manera de reducir su impacto en el medio ambiente. De ahí que el ecoturismo es una actividad de suma importancia para una óptima gestión ambiental. Además de su impacto en la concienciación ambiental de los visitantes.

El ecoturismo es un sector en franco crecimiento que tiene el potencial de ser toda una fuerza positiva para las campañas de protección del medio ambiente en las comunidades locales. Cuando se lleva a cabo de manera responsable, el ecoturismo permite proteger los recursos naturales para las generaciones futuras.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *