Los principales beneficios de la comida ecológica se pueden resumir en dos importantes categorías: beneficios para la salud y beneficios para el medio ambiente.

Cuáles son los beneficios para la salud

La comida ecológica se considera notablemente más saludable que la comida convencional. Esto se debe a que los alimentos ecológicos se producen sin el uso de pesticidas, fertilizantes sintéticos, antibióticos ni hormonas.

Estos productos químicos pueden tener efectos negativos sobre nuestra salud. Tales como aumentar el riesgo de cáncer, alergias, trastornos neurológicos y obesidad.

Adicionalmente, diversos estudios han demostrado que los alimentos ecológicos pueden tener una mayor concentración de nutrientes que los productos convencionales.

Por ejemplo, una de estas investigaciones encontró que las frutas y verduras ecológicas contienen un 20% más de antioxidantes. Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger las células del daño y radicales libres.

Además, los alimentos ecológicos suelen tener un sabor mucho más intenso. Esto se debe a que los productos químicos utilizados en la agricultura convencional pueden alterar notoriamente el sabor de los alimentos.

Beneficios para el medio ambiente

La producción de alimentos ecológicos es respetuosa con el medio ambiente en comparación con la producción convencional de alimentos. Esto debido a que los alimentos ecológicos utilizan menos energía, agua y recursos naturales.

Por ejemplo, los alimentos ecológicos utilizan menos pesticidas, lo que ayuda a proteger la salud de las personas y los ecosistemas. Además, los alimentos ecológicos se producen de forma local, lo que reduce la contaminación del transporte.

Apoyo a los agricultores locales

La producción de alimentos ecológicos promueve a las pequeñas granjas locales. De ahí que, al comprar alimentos ecológicos, se apoya a la economía local y a los agricultores de métodos sostenibles. Los métodos de producción ecológica ayudan en la conservación de la biodiversidad del suelo, el agua y la fauna.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *