Existen muchas razones para consumir productos ecológicos. En detalle, es conveniente consumir productos ecológicos para:

La salud y bienestar

Partiendo de que los productos ecológicos son más saludables que los productos convencionales, pues no se usan pesticidas, herbicidas ni fertilizantes sintéticos en su producción.

Mayor calidad de los productos

Es un hecho innegable que los productos ecológicos tienen un mejor sabor y una textura más intensa que los productos producidos con métodos convencionales de cultivo. Esto se debe a que no se utilizan productos químicos que alteran estos factores de calidad.  

Un mayor contenido en nutrientes

Diferentes estudios han demostrado que los productos ecológicos tienen un mayor contenido en nutrientes, como vitaminas, minerales y antioxidantes, en comparación con los productos cultivados con métodos convencionales.

Optimizar la función inmunológica

Se ha demostrado que el consumo de productos ecológicos ayuda a mejorar la función inmunológica. Lo que permite fortalecer la protección del cuerpo contra las enfermedades.

Por supuesto, es importante aclarar que los productos ecológicos suelen ser más caros que los productos convencionales. Sin embargo, dado los beneficios para la salud y el medio ambiente, se puede justificar fácilmente el coste adicional.

Consejos para consumir más productos ecológicos

Es importante elegir el consumo de productos ecológicos siempre que sea posible. Cuando vayas de compras al supermercado, identifica los productos que tengan el sello de certificación ecológico.

Una excelente idea comprar productos frescos de temporada. Dado que suelen ser más económicos. Pero, además, son mucho más sabrosos que los productos que se producen fuera de temporada.

Otra buena práctica implica cultivar tus propios alimentos. Si cuentas con un área de jardín, puedes cultivar productos para consumo propio. Puedes aplicar métodos sustentables, compostaje y productos de temporada.

Consumir más productos ecológicos es nuestra forma de contribuir a una economía local sustentable.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *