La moda sostenible es el enfoque holístico de la industria. Centrado en reducir el impacto ambiental y social de la producción y el consumo de ropa. Se basa en los principios de la economía circular, que promueve la reutilización, la reparación y el reciclaje de materiales.

Este enfoque de moda sostenible se puede aplicar en todas las etapas de la cadena de valor de la moda. Desde el cultivo de las fibras hasta la fabricación, el transporte, el consumo y la eliminación de la ropa.

Cuáles son las prácticas de moda sostenible

Entonces, podemos observar tres elementos clave en torno a las prácticas de moda sostenible:

Beneficios de la moda sostenible

La moda sostenible tiene muchos beneficios, tanto para el medio ambiente como para las personas. Además de que contribuye en la reducción de la contaminación, también tiene un alcance en el uso de recursos y el impacto social de la industria de la moda.

La moda sostenible es una tendencia creciente que está ganando cada vez más popularidad. A medida que nos hacemos conscientes de los impactos ambientales y sociales de la moda, podemos optar por opciones más sostenibles.

Podemos optar por comprar prendas de marcas sostenibles, alquilar o intercambiar ropa, reparar o reutilizar prendas viejas, donar ropa a organizaciones benéficas o reciclarla.

Visítanos en nuestro sitio web, participa de nuestras actividades, próximos eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *