Es el derecho que tienen los trabajadores a no estar obligados a conectarse a dispositivos electrónicos o software corporativo fuera del horario laboral, durante períodos de descanso o vacaciones.

La desconexión digital es importante para garantizar el bienestar de los trabajadores debido a que el uso excesivo de dispositivos electrónicos puede provocar estrés, ansiedad y problemas de salud física y mental.

Los beneficios de la desconexión digital

Mejora de la salud física y mental

El uso excesivo de dispositivos electrónicos puede provocar problemas de salud como estrés, ansiedad, insomnio y problemas de visión, gracias a la desconexión digital los trabajadores pueden descansar y relajarse, lo que permite mejorar su salud física y mental.

Aumento de la productividad

Cuando los trabajadores están descansados son más productivos y la desconexión digital permite a los trabajadores recargar energías, lo que puede ayudar a mejorar su productividad.

Mejora de la conciliación de la vida laboral y personal

La desconexión digital ayuda a los trabajadores a separar el trabajo de la vida personal. Es decir que facilita la conciliación de la vida laboral y personal.

Cómo promover la desconexión digital

La desconexión digital es un derecho importante para los trabajadores. Las empresas deben tomar medidas para promover la desconexión digital y ayudar a los trabajadores a descansar y relajarse.

Esta debe ser una práctica impulsada directamente por las empresas debido a que son las que deben velar por la salud física y mental de sus trabajadores, en todo momento ellos son quienes van a generar un ambiente laboral saludable.

Visítanos en nuestro sitio web, participa de nuestras actividades, próximos eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *