La tecnología se ha convertido en una parte integral de las vidas cotidianas de muchos, además de ser una herramienta que permite desarrollar muchísimas disciplinas, brindándonos acceso a información, entretenimiento y herramientas para el desarrollo personal y profesional.

Sin embargo, su uso no está exento de riesgos. Es fundamental aprender a usar la tecnología de forma segura para aprovechar al máximo sus beneficios y minimizar los riesgos potenciales. Es por eso que existen ciertas recomendaciones a modo de consejo que pueden ayudar a utilizar la tecnología de forma responsable.

Consejos para usar la tecnología de forma segura

  1. Protege tu privacidad

Muchos internautas no comprenden el riesgo de entregar datos personales a las plataformas digitales, esto incluye redes sociales y registros de correo electrónico. Es comprensible que se hagan cambios de claves cada cierto tiempo y se mantenga una regla de no acceder a entregar información de valor a portales web.

  1. Sé responsable con tu tiempo

El tiempo es un recurso que no se puede recuperar y es por eso que se recomienda modelar el tiempo frente a una pantalla de forma que no estropee jornadas de sueño, actividades al aire libre ni tiempo de calidad en familia. El tiempo de calidad en familia puede ser aprovechado con tecnología, sin embargo, se recomienda que esto no sea una herramienta fundamental si se comparte con todos en un mismo espacio.

  1. Navega por internet con seguridad

Existen virus informáticos que pueden destrozar equipos desde adentro en cuestión de segundos, generando gastos en reposición de equipos, recuperación de datos y creación de nuevas bases de datos. Es imprescindible invertir en herramientas que protejan nuestros equipos y nuestras computadoras, asi mismo, evitar entrar a sitios desconocidos o de poca seguridad.

La familia y la tecnología

La tecnología utilizada de forma apropiada es una herramienta de gran utilidad, puede ser de gran ayuda para el hogar y la educación familiar. Lamentablemente existen miles de personas que a diario no se percatan de lo difícil que es mantener a una familia saludable en un ambiente tecnológico controlado.

  1. Protege a tus hijos
  1.  Mantén una buena salud física y mental

La tecnología es una herramienta poderosa que puede mejorar nuestras vidas de muchas maneras. Sin embargo, es importante usarla de forma segura para evitar riesgos y aprovechar al máximo sus beneficios. Siguiendo los consejos mencionados en este artículo, puedes disfrutar de la tecnología de forma responsable y segura.

El proteger a la familia es tarea de todos, se puede trabajar con tecnología sin perder la conexión al mundo exterior, generando espacios para compartir en equipo y tener el trabajo listo en conjunto todos los días.

Visítanos en nuestro sitio web, participa de nuestras actividades, próximos eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *