La alimentación biodinámica se basa en el consumo de alimentos producidos mediante prácticas de agricultura biodinámica. Esta se enfoca en principios holísticos que consideran la granja como un organismo vivo, en donde los cultivos, los animales y el medio ambiente están estrechamente interrelacionados.

Características de los alimentos biodinámicos

Los alimentos biodinámicos se producen sin el uso de fertilizantes, pesticidas o herbicidas químicos. En su lugar, se utilizan productos naturales, como el compost, el estiércol y los preparados biodinámicos.

Estos son productos preparados con sustancias elaboradas a partir de plantas, minerales y de animales. Los cuales se utilizan para mejorar la salud del suelo y de los cultivos. Los animales son alimentados de forma respetuosa de acuerdo a su sistema digestivo. Sin el uso de subproductos de origen animal.

Agricultura biodinámica

Además, la agricultura biodinámica tiene en cuenta los ciclos lunares para realizar las labores de cultivo. Por ejemplo, la siembra y la recolección se realizan en momentos que se consideran favorables para el crecimiento de las siembras.

Los alimentos biodinámicos se consideran más saludables que los alimentos producidos mediante la agricultura convencional. Esto se debe a que los alimentos biodinámicos contienen más nutrientes y menos contaminantes.

Además, están libres de residuos químicos, lo que los hace más seguros para la salud. De ahí que algunos de los beneficios de la alimentación biodinámica incluyen:

Podemos encontrar alimentos biodinámicos en tiendas especializadas y en algunos supermercados. También es posible comprarlos directamente a los agricultores biodinámicos locales. Tales como frutas y verduras, cereales, carne, leche y huevos.

La alimentación biodinámica es una opción saludable y sostenible para alimentarse.

Visítanos en nuestro sitio web y entérate de nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *