La moda sostenible es una tendencia que está ganando mucha relevancia en España. Esto debido a que, en los últimos años, han surgido numerosas marcas españolas que se comprometen a reducir el impacto ambiental y social de esta actividad.

Algunas de las marcas españolas de moda sostenible con mayor relevancia en la moda y en la cultura popular europea se caracterizan por el uso de materiales reciclados. Asi como de diferentes elementos que apoyan a la sustentabilidad del medio ambiente.

Ecoalf

Ecoalf es una de las marcas españolas de moda sostenible más conocidas. Fundada en 2009 por Javier Goyeneche, la marca se basa en la economía circular, utilizando materiales reciclados para fabricar sus prendas.

Ecoalf ha desarrollado una amplia gama de productos, desde ropa y calzado hasta accesorios y complementos. Entonces, todos sus productos están fabricados con materiales reciclados, como botellas de plástico, redes de pesca, neumáticos o residuos textiles.

SKFK

SKFK ha ganado popularidad en el mundo de la moda española por mantener su mensaje de sustentabilidad. Creando moda funcional con un mensaje positivo para el ambiente.

Fundada en 1997, la marca se compromete con la producción ética y sostenible. Dado que utiliza materiales naturales y orgánicos, como algodón orgánico, bambú o cáñamo. Apostando por procesos de fabricación que reducen el impacto ambiental, como el consumo de agua y energía.

Amlul

Amlul es una marca de moda sostenible fundada por la influencer Gala González. Se basa en la producción local, la calidad y la atemporalidad. Amlul utiliza materiales naturales y orgánicos, como algodón orgánico, lino o lana, apostando por procesos de fabricación sostenibles, como la reducción del consumo de agua y energía.

Loobo

Lobo es una marca de moda sostenible para hombre que se basa en la calidad y la durabilidad. La marca utiliza materiales naturales y orgánicos, como algodón orgánico, lana merina o cáñamo. Loobo también apuesta por procesos de fabricación sostenibles, por la reducción del consumo de agua y energía.

Minimalism

Minimalism es una marca que se basa en la simplicidad y la atemporalidad. La marca utiliza materiales naturales y orgánicos, como algodón orgánico, lino o lana, también utiliza procesos de fabricación sostenibles, por la reducción del consumo de agua y energía.

Otras marcas españolas de moda sostenible

Teniendo en cuenta que el mercado español es altamente competitivo, existen muchísimas otras marcas con una visión de desarrollo en el mundo sustentable. Entre las emergentes podemos mencionar:

En su mayoría ofrecen una amplia gama de productos, desde ropa y calzado hasta accesorios y complementos. Todas están comprometidas con la reducción del impacto ambiental y social de su actividad. Para poder participar activamente en el desarrollo de la moda sostenible existen muchas actividades que podemos realizar. La moda circular y la costumización de prendas, por ejemplo.

La moda sostenible es una tendencia que seguirá ganando cada vez más importancia. Es una oportunidad para que todos podamos contribuir a proteger el medio ambiente y a crear un mundo más justo.

Visítanos en nuestro sitio web, entérate y participa en nuestras actividades, eventos y talleres. Natureishome.es es cultura, es familia y aprendizaje.  

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *